Duelo a todo o nada para cerrar la fase de grupos y decidir qué equipo acompaña a la UD Alzira como semifinalista del grupo B. La selección de Uruguay afrontaba el partido contra las cuerdas, después de caer derrotado en su segundo partido ante los alzireños gracias a un trallazo de Fita. Solo les valía ganar. Al otro lado, el Villarreal, ligeramente por delante en la clasificación, con 4 puntos, y que también buscaba la victoria para asegurarse el liderato en esta primera fase. Charrúas, ‘groguets’ y los más de 600 aficionados en las gradas de Els Arcs en esta tarde-noche de sábado; todos sabían que los próximos 80 minutos serían de emociones fuertes. Al final, victoria del Villarreal, que se medirá hoy domingo a partir de las 22 horas al Elche, mientras la UD Alzira se medirá al Rukh de Ucrania.

Pitido inicial y primeros minutos en los que los castellonenses jugaba en campo de Uruguay y este tenía que frenar sus acometidas con faltas laterales cercanas a la frontal, aunque ninguna encontró rematador. En torno al ecuador de la segunda parte, todo estaba por decidir y el partido presentaba el mismo guion de partido que al inicio.

Así se llegó al descanso, con todo por decidir y en los minutos en los que el partido había estado más abierto que nunca. Reanudación sin cambios y con el Villarreal avisando desde primera hora con un disparo desde fuera del área que obligó a José Río a emplearse a fondo para desviar a córner. Uruguay registraba algún tímido disparo que acababa en las manos del portero del Villarreal.

Aun así, Uruguay sabía que estaba muy vivo en el partido y comenzó a estirarse con la movilidad de su dorsal número 9, Nicolas Siri, que con un tiró desde la frontal del área que acabó rozando el palo izquierdo de la portería de Adrián Pereda y puso el miedo en el cuerpo a los de la Plana. Con un gol, todo podría cambiar. Y lo hizo, aunque no para los intereses charrúas. Una jugada por banda izquierda y un centro al área sirvió a Joan Torrents, solo 3 minutos después de acceder al campo, a trazar un desmarque perfecto, adelantarse a la defensa que perdió completamente su marca y definir por abajo ante José Río. 0-1 para el Villarreal que ya saboreaba la siguiente ronda.

El partido se volvía bronco por momentos y esto le vino bien a un sobrio Villarreal.