El CD Castellón femenino ha escrito su nombre en los anales de la historia del COTIF Cañamás al alzarse con el trofeo en un reñido duelo frente al Elche. Aunque el conjunto franjiverde es de mayor categoría, el cuadro ‘orellut’ secó por completo a las mejoras jugadoras del rival y aprovechó un solitario gol de Maral Artin para imponerse en la final.

El respeto entre ambos equipos imperó durante los primeros minutos. Ni excesivas florituras ni riesgos desmesurados. Se notaba que la final estaba en juego. Cuando combinaron Milagros ‘Mili’ Menéndez y María Macías, el Elche fue mejor y dicha alianza dio a la argentina la primera gran ocasión, pero la argentina lanzó el balón fuera. Minutos más tarde, lo intentó de lejos Marta Rodríguez, pero su tiro no supuso complicación alguna para Anna Reina. La respuesta la dio el Castellón en un contraataque muy bien dirigido por Bruna Tavares, pero erró en la finalización. Pudo romper la igualada a tres minutos del descanso Inés Rizo, pero su cabezazo tras un saque de esquina no halló portería. De ese modo, Elche y Castellón se fueron a los vestuarios con el empate a cero con el que comenzó el partido.

El Castellón, que había generado menos peligro durante la primera mitad, dio la sorpresa y se adelantó en el marcador al poco de retomarse el partido gracias a un lanzamiento lejano que se coló por la escuadra, donde Andrea Cerdá no llegaba. El Elche se quedó noqueado varios minutos y solo Macías respondió. El cuadro ilicitano introdujo varios cambios para buscar una reacción. El Castellón, por su parte, renovó casi al completo su once inicial.

La tuvo, de hecho, el conjunto franjiverde, tras una jugada Inés Rizo que se metió en el área y dio un pase de la muerte a Sara Roca, pero Anna Reina mostró unos reflejos felinos para evitar el empate. Probó fortuna de lejos Inés Rizo, que desde la banda izquierda se buscó una buena posición para disparar con la derecha, pero se marchó fuera, aunque cerca de la escuadra. El Elche lo intentaba por todas las vías, con Rizo y Macías como principales referencias en ataque. En un a contra, el Castellón puedo ampliar su ventaja con una gran carrera al espacio de Carolina Herrera, que intentó sorprender a Andrea Cerdá con una vaselina, que se marchó fuera. Y pocos minutos después, Rizo lanzó un gran disparo desde fuera del área que acabó en córner.

El cuadro ilicitano se encontraba en plena campaña de acoso y derribo, cuando el partido se enturbió, con varias faltas e interrupciones. El Castellón aguantó muy bien las arremetidas de su rival e, incluso, pudo ampliar la ventaja con un lanzamiento lejano de Carlota Díaz que se fue alto. En los últimos instantes, Sara Roca se quedó el rechace de un córner y desde lejos su disparo parecía que se colaría por la escuadra, pero Reina voló para interceptar el tiro. El Castellón se proclamaba campeón.