El Mundo saca a la luz el contrato secreto de Neymar con el PSG

El diario ha desvelado el acuerdo firmado en 2017 como anteriormente hizo con el de Messi

Neymar, entre billetes

Neymar, entre billetes

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El PSG parece que juega con reglas especiales. No por rico, ya que hay otros que históricamente han dominado esas esferas económicas (Real Madrid, FC Barcelona, Bayern, Juve, Milan, United...), sino porque la UEFA les permite un mayor margen con el FPF. O eso denuncia Javier Tebas.

Este sábado, el diario El Mundo ha publicado en exclusiva el contrato de Neymar con el PSG tras su fichaje, por medio de la cláusula de rescisión, en 2017. Según los papeles a los que ha tenido acceso el periódico, la operación completa le costó al club parisino 489.228.117 euros. Ojo, que este era el valor estimado de la tripleta culé de entonces (Messi, Neymar y Suárez). Todo empezó con la intentona del Barça de llevarse a Verratti de malas formas y haciendo que el jugador italiano presionara a su club. Pero con Catar han tomado. No sólo el centrocampista se quedó en casa, sino que además se llevaron a la estrella brasileña del Barcelona.

Brutal prima por renovar

El contrato, con fecha de 3 de agosto de 2017, establecía un salario bruto anual de 43.334.400 euros durante cinco temporadas. Además, se añadía una sexta por la que percibía la cantidad de 50.556.117 si continuaba en el club, a modo de prima. Todo este montante, unida a la cláusula de rescisión de 222 millones de euros, elevaba la operación a casi 490 millones de euros.

En cualquier caso, el acuerdo incluía la renovación automática una vez finalizado el plazo del contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023. Eso sí, siempre dejando esta posibilidad al deseo del jugador. Como para no querer con esa prima.

El Mundo añade que la renovación del jugador hasta 2025 se cerró en unos términos económicos similares a los de su último año del anterior contrato y que el jugador cedió al club francés todos los derechos de su imagen vinculada al PSG. Claro, a cambio de mantener ese sueldazo desproporcionado y la mencionada prima de 50 kilos.