Las autoridades brasileñas piden deportar a cuatro jugadores argentinos horas antes del Brasil-Argentina

Los futbolistas habrían mentido en el formulario de ingreso para poder entrar al país

Lo Celso es uno de los jugadores implicados

Lo Celso es uno de los jugadores implicados

Quique Sirera

Lío en el Brasil-Argentina horas antes de que se dispute el partido. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ha pedido deportar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, cuatro de los jugadores que van a estar en el partido.

De hecho, la policía acudió al hotel donde estaba alojada la selección argentina para llevarse a los jugadores. Finalmente los futbolistas se han subido al autobús y parece ser que podrán jugar el partido sin ningún problema.

Y la razón por la que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil quería deportar a estos cuatro futbolistas es que los jugadores argentinos habrían mentido en el formulario de ingreso, donde se debe especificar si has estado en algún país de riesgo, como lo es Inglaterra.

Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía juegan en la Premier, pero saben que si decían la verdad cabía la posibilidad de que no jugarán. Por eso, cuando las autoridades se enteraron quisieron detener a los jugadores para que hicieran "cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen" por el "incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas".

Por tanto, habrá que ver si juegan los jugadores y como acaba el tema, pero la postura de la AFA, con su presidente Tapia a la cabeza, es que si no jugaban esos cuatro jugadores, Argentina se negaba a jugar el partido. Parece que la Conmebol habló con las autoridades brasileñas y todo se ha destrabado.