400 millones habría ganada el PSG gracias a Neymar tan solo en su primera temporada

Según El Mundo, el club parisino habría invertido un total de 489.228.117 euros en el fichaje del brasileño

Neymar es una inversión y no un gasto

Neymar es una inversión y no un gasto / SD

Quique Sirera

Tras la gran noticia del El Mundo de cuanto costó el fichaje de Neymar por el PSG, ahora el club francés ha querido mostrar al mundo como el dinero gastado por el brasileño no fue un gasto, sino una inversión. Y es que, según el periódico español, los parisinos gastaron un total de 489.228.117 euros, cifra que muy pocos clubes se pueden permitir.

El PSG considera una inversión el fichaje del brasileño puesto que gracias e él el club ganó 400 millones de euros de beneficios en su primera temporada, es decir, poco menos de lo que gastaron. Esto fue gracias a todos los acuerdos comerciales y al impacto que provocó a nivel mundial la llegada de Neymar a París.

Acuerdos con marcas como Replay o Nike Jordan fueron firmadas en parte gracias a Neymar, al igual que el aumento de los seguidores en las redes sociales del club.

"Haremos más dinero con Neymar del que hemos invertido", advirtió el presidente Nasser Al Khelaifi, el día de su presentación, él ya sabiendo que en ese mismo momento ya había facturado medio millón de euros en venta de camisetas en las primeras dos horas.