El Barça aprieta para inscribir a Collado

Tras la marcha de Pjanic al Besiktas, desde el Camp Nou buscan la fórmula para contar con el canterano

Collado y el Barça apuran sus opciones de jugar

Collado y el Barça apuran sus opciones de jugar / FC Barcelona

Miquel Barberá

Laporta necesitaba liberar la masa salarial del equipo, y así lo ha hecho. Este verano han salido pesos pesados del club en cuanto a ficha. Jugadores como Messi o Griezmann, y el último en salir ha sido el mediocentro Pjanic en dirección Turquía. Esta salida deja tocada la sala de máquinas de los blaugrana y ya buscan soluciones.

Pedri, De Jong, Busquets, Coutinho y Riqui Puig son los jugadores con los que cuenta Koeman para disputar LaLiga, La Champions y la Copa del Rey, una plantilla un tanto corta para tanto partido. En este momento entra en escena Collado, que tras varios fichajes frustrados este verano, se quedó sin ficha de filial y del primer equipo.

Ahora, con la ficha libre que deja Pjanic, el Barça se ha puesto en contacto con la Federación para barajar la opción de poder inscribir al canterano en el equipo con el número 8 que ha dejado libre el bosnio, aunque la ecuación parece complicada, por no hablar de imposible, ya que el plazo de inscripciones cerró la pasada semana.

Con las escasas opciones del club de inscribir al de Sabadell, se baraja la posibilidad de volver al filial blaugrana, aunque esta opción también complicada. Con la plantilla del 'B' cerrada, habría que liberar una ficha para poder hacer hueco a Collado, lo que provocaría que un futbolista quedaría sin ella. Por no hablar de que el propio jugador ya dejó claro este verano que su etapa en el segundo equipo del Barça había finalizado.