El CSD aplaza el Sevilla - Barcelona y el Villarreal - Alavés

El organismo falla en favor de LaLiga al afectar a los equipos por la ausencia de varios jugadores que disputan partidos internacionales en Sudamérica. 

La plantilla del Villarreal celebrando un tanto

La plantilla del Villarreal celebrando un tanto

Iván Carsí

Iván Carsí

 El CSD falla a favor de LaLiga y se aplazarán dos partidos de esta jornada; el Sevilla - Barcelona y el Villarreal – Alavés. Ambos debían disputarse el sábado, pero se veían afectados por la ausencia de los jugadores que están jugando partidos internacionales en Sudamérica.

Los clubes entienden que al jugar el sábado, los futbolistas no llegarían a tiempo tras disputar esa jornada extra que ha programado CONMEBOL en la madrugada del viernes. La RFEF entendió que este motivo “no era un causa de fuerza mayor”. Este estamento recurrió al CSD por la decisión de aplazar los partidos por parte de LaLiga.

La próxima semana empieza la Champions League. El Villarreal y el Barcelona tienen partidos programados para el martes, por lo tanto no podían moverse sus compromisos al domingo.

Ahora la RFEF podrá alegar ante esta medida cautelar que ha concedido el CSD para adelantar trabajo en el caso de que prevalezca el aplazamiento.