La cláusula secreta del nuevo contrato de Messi con el PSG

El argentino priorizará los partidos con su selección a los del cuadro parisino

El argentino junto a Al-Khelaifi.

El argentino junto a Al-Khelaifi. / PSG

SD

Leo Messi todavía no ha podido jugar ante su nueva afición. De hecho, tan solo ha disputado unos minutos con el PSG. Lo hizo en campo del Reims, cuando entró sustituyendo a su amigo Neymar. Sin embargo, los aficionados del conjunto galo deberán esperar para ver al '30' en acción, ya que este fin de semana se perderá salvo giro inesperado de guion el partido contra el Clermont en el Parque de los Príncipes.

En su contrato con el PSG, Leo Messi incluyó una cláusula en la que quedaba claro que la selección pasaba a ser una prioridad para el rosarino. En caso de duda o en caso de conflicto de intereses entre el cuadro parisino y la selección, prevalecía el calendario de la 'albi'. Y eso es lo que sucede ahora. Tras aplazarse el choque ante Brasil, el combinado de Scaloni juega la madrugada del jueves al viernes ante Bolivia en partido de clasificación para el Mundial de Catar. Cuando acabe dicho encuentro en Buenos Aires (03:30 hora española), quedarán menos de 38 horas para que arranque en París el PSG-Clermont, correspondiente a la jornada cinco de la Ligue1.

Así las cosas, al exazulgrana no le da tiempo a regresar desde Argentina para entrar en la convocatoria del conjunto de Pochettino, por lo que no participará en el partido ante el Clermont, como tampoco lo hará Neymar, que juega ante Perú una hora más tarde que Messi.

Todo apunta a que Messi jugará su segundo partido con el PSG la próxima semana en campo del Brujas, en el estreno en Champions. El domingo 19, ante el Olympique de Lyon, Leo se estrenará ante su nueva afición. Veremos si como titular o no.