La última petición de Messi antes de salir del Barça

El argentino se sintió estafado por Laporta tras romperse las negociaciones que parecían cerradas

Messi llorando en la rueda de prensa en la que se despidió del FC Barcelona.

Messi llorando en la rueda de prensa en la que se despidió del FC Barcelona.

Iván San Antonio

Se habló muchísimo la noche anterior a la rueda de prensa de Leo Messi del tono que el ‘10’ elegiría para despedirse del Camp Nou. El periodismo, en ocasiones, quiere avanzarse tanto a los acontecimientos que acaba perdiendo de vista que nada es noticia hasta que no ha sucedido.

Hubo previsiones para todos los gustos, quien aseguraba que la ‘rajada’ sería monumental y quien tenía claro que sería, como siempre, un caballero. Leo Messi, absolutamente abatido por los acontecimientos, se sintió traicionado por Joan Laporta, con quien había pactado ya su renovación, tal y como avanza el diario SPORT.

Y todo estaba pendiente de la firma. El argentino se sintió engañado porque estaba convencido de que todo estaba ya hecho. Y, sin embargo, fue, pese a que no solo la decepción, sino también el cabreo era monumental en casa de los Messi, quien tuvo clarísimo que la única forma posible de decir adiós a toda una vida vistiendo la camiseta del Barça era con buenas palabras, sin un solo reproche, sin nada que pudiera generar polémica.

Leo Messi apareció desnudo emocionalmente ante la prensa para, con la misma elegancia que emana su fútbol, no pasar ni una sola factura a nadie. Fue su decisión. Pidió una salida digna y así fue.