Benítez arrasa en la Premier con el Everton

El técnico ha logrado 10 puntos de 12 posible en las cuatro primeras jornadas de liga

Rafa Benítez entrenando al Everton

Rafa Benítez entrenando al Everton / Getty Images

Quique Sirera

Buen comienzo por parte del Everton de Rafa Benítez que se encuentra colíder de la Premier League tras lograr 10 puntos de 12 posibles en las primeras cuatro jornadas de liga, es decir, tres victorias y un empate. Los aficionados del club inglés están ilusionados y sueñan con entrar a una competición europea.

El Everton jugó la Europa League por última vez en la temporada 2017/18, en la que cayeron eliminados en fase de grupos. Por otra parte, no juegan Champions desde la temporada 2005/06, aunque con el buen inicio en la liga inglesa ya sueñan con lo más alto.

Al principio los aficionados no aprobaron la contratación de Benítez por su pasado en el Liverpool e hicieron pancartas increpándole su pasado, pero ahora estos mismos hinchas han cambiado de opinión en poco tiempo. Además, lo que más mérito tiene, es que el club inglés ha sido el que menos ha gastado en fichajes el último verano, y de lejos.

El equipo de Benítez solo incorporó cinco futbolistas y cuatro llegaron de forma gratuita: los porteros Asmin Begovic y Andy Lonergan y Andos Townsend, Salomón Rondón. Por tanto, el Everton solo pagó por Demarai Gray, por el que gastó dos millones de euros.  Por otra parte, el segundo equipo que más gastó fue el Watford, llegando a invertir 18,8 millones. De hecho, hasta cinco clubes de la Championship gastaron más este verano.