Benzema, listo para la Champions

El delantero ha empezado como un tiro con cinco goles y cuatro asistencias

Benzema marcó contra el Alavés

Benzema marcó contra el Alavés / REUTERS

Quique Sirera

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha empezado de la mejor manera la temporada con cinco goles y cuatro asistencias un bagaje con la misma incidencia que Cristiano Ronaldo en el inicio la temporada 2014/15. El francés fue clave en la victoria sobre el Celta de Vigo con un hat-trick y una asistencia, manteniendo así al Madrid en la parte alta de la clasificación.

Benzema es el encargado de hacer los goles en el Real Madrid desde que Cristiano se fue del club merengue. De momento, el delantero ha jugado todos los partidos que van de liga. De hecho, la temporada pasada tan solo se perdió cuatro encuentros de liga, y en los demás en todos salió de titular excepto en uno, contra el Getafe, en la que Mariano Díaz salió de titular.

Ahora tiene a Vinicius como acompañante. El brasileño está a un nivel altísimo y ha marcado cuatro goles en cuatro jornadas, uno más de los que marcó la temporada pasada en las 38 jornadas de liga. Además, también ha repartido una asistencia.

Karim Benzema ya es el jugador extranjero que más partidos ha jugado con la camiseta del Real Madrid con un total de 563 apariciones, justo por delante de Marcelo (529) y Roberto Carlos (527). También está dentro top 10 de jugadores históricos, por detrás de Antonio Camacho (577), que se sitúa en octava posición en el ranking.

En total, ha anotado 284 tantos y se encuentra en el top 5 de máximos goleadores por detrás de Santillana (290) y Di Stefano (308), a los que buscará superar esta temporada. En lo más alto están Raúl González, con 323 goles, y Cristiano Ronaldo (451), prácticamente el mejor goleador de la historia del fútbol.