Despido de Koeman: esto es lo que le cuesta al Barça la destitución

El técnico pasa por horas bajas en el Camp Nou tras la goleada (0-3) ante el Bayern de Múnich

Koeman vuelve a estar señalado y su continuidad en el Barça corre peligro

Koeman vuelve a estar señalado y su continuidad en el Barça corre peligro / REUTERS

SPORT

Ronald Koeman atraviesa (de nuevo) horas bajas en el FC Barcelona. El técnico, tras la goleada (0-3) ante el Bayern ha sido señalado por la afición y son muchos los que piden su despido. Cabe destacar que no es la primera vez que el club tiene a tiro el despido de Koeman, que pudo no comenzar incluso esta temporada.

Finalmente y tras unos días de reflexión en verano Laporta apostó (o no pudo cuadrar números para despedir) por Koeman. Pero la realidad es que el equipo ofreció una muy pobre imagen ante un superior Bayern. Se puede aceptar que el campeón bávaro sea mejor, pero la afición culé recrimina la nula competitividad de un equipo KO tras el adiós de Messi al PSG.

El Barça ya hizo en su momento números para saber qué le costaría despedir al holandés en el caso de que la decisión fuera definitiva. Estudiado su contrato, las cifras son sencillas. Cuando Ronald llegó al Barça, el Barça tuvo que indemnizar a la KNVB (Federación Holandesa de Fútbol) con 5 millones de euros para hacerse con los servicios de su seleccionador. Fuentes consultadas en mayo por el diario SPORT señalaron que fue el técnico quien pagó de su bolsillo esa cifra; otras explican que ese importe aún no ha sido abonado. En cualquier caso, en el contrato de trabajo firmado con el Barça por Koeman figura una cláusula de penalización por un importe de 5,8 millones de euros, una cifra que el club blaugrana debe abonar en el caso de que el técnico no cumpla su vinculación hasta el final si lo decide el Barça.

Despido de Koeman: ¿Qué se sabe?

Además de esa cláusula, Koeman firmó una ficha anual de 7,2 millones de euros, por lo que, en el caso de no continuar, el club deberá abonar esa cantidad al técnico si decide cesarle. Si a ello sumamos los 5,8, la cantidad total para despedir a Ronald alcanza los 13 millones, una cifra que obliga a pensar muy bien qué pasos dar en este tema. Cabe destacar, eso sí, que la cifra se publicó en mayo, con lo que ahora (unos meses después) podría haber variado ligeramente.