Pedri pone el punto de mira en Lisboa

El centrocampista disputó los 90' del partido ante el Bayern, pero acabó lesionado

Pedri en el estreno europeo ante el Bayern

Pedri en el estreno europeo ante el Bayern / FC Barcelona

Miquel Barberá

Se acumulan los problemas en el Camp Nou. Tras la contundente derrota por cero goles a tres en casa frente al Bayern de Munich, el FC Barcelona dio a conocer la lesión de Pedri, que sufre una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. La realidad es que el centrocampista lleva una cantidad de partidos en sus piernas a tener en cuenta, y resentirse era cuestión de tiempo.

Ahora, tras una dura resaca del partido de Champions Legaue, el periódico Sport ha informado que la intención del joven canario es llegar al partido de la máxima competición europea frente al Benfica en Lisboa, un partido que a estas alturas se antoja fundamental si el Barça quiere obtener el billete a los octavos de final.

El club, por su parte, ha informado que la continuidad del '16' la marcará su disponibilidad. En este año de revolución y cambios en la estructura del equipo, el mediocentro es una pieza clave en la sala de máquinas junto a de Jong y Busquets.

El que también salió mal parado de la terrible noche europea fue Jordi Alba. El lateral se retiró en el minuto 74 por unas molestias que el club ha confirmado: lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, y al igual que Pedri, su evolución marcará la disponibilidad del jugador.