Ronald Koeman está tranquilo tras la derrota por 0 a 3 contra el Bayern de Múnich. El técnico neerlandés recordaba ayer cómo empezó el equipo la temporada pasada, en la que firmó la peor primera vuelta de los últimos cuarenta años del club. El Barça llegó a estar a doce puntos del Atlético de Madrid y a seis del Real Madrid. En la Champions League también empezaron de la peor manera al quedar 0 a 3 ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Y a pesar del mal inicio Koeman cree en sus jugadores y en su plantilla. Por eso, a pesar de estar "jodido", como él suele decir, quiso mantenerse en pie y ser positivo, sin dejarse llevar por esa corriente de opinión que parece que ya lo ha sentenciado y que ya le ha buscado sustituto.

El técnico es el primero en reconocer que el equipo tiene que jugar mejor y ser más atrevido, pero quiere que se tenga en cuenta que actualmente el Bayern Múnich es mejor equipo. También es consciente que todos tienen que dar más de sí mismo, él el primero. Pero no arroja la toalla y su primer objetivo es recuperar anímicamente a sus jugadores para superar este tropiezo.

Koeman tiene el apoyo del club. Saben que hay lesiones y que la marcha de Leo Messi y de Griezmann supone un gran cambio para el equipo. Por eso, la mejor noticia posible es que Ansu Fati ya ha realizado su primer entrenamiento completo y que Dembélé ya toca balón.