Klaas Huntelaar, el adiós de 'El Cazador'

El delantero cuelga las botas tras una vida futbolística rodeada de goles

Huntelaar en el Ajax

Huntelaar en el Ajax / EFE

Miquel Barberá

Se retira una leyenda del fútbol europeo. Klaas Hunterlaar se retira del fútbol a sus 38 años de edad tras terminar su relación contractual la pasada campaña con el Schalke 04 y quedarse sin club para la 2021/22. Todo un goleador que ha conseguido ver puerta en 358 ocasiones con 632 partidos disputados, unos números al alcance de pocos.

Un total de 19 temporadas ha disputado al máximo nivel. El delantero salió de la cantera del PSV Eindhoven, y ante la falta de minutos y confianza del club, decidió hacer las maletas para disputar la Erevidese en los clubes más modestos de Holanda, como De Graafschap, AGOVV y Heerenveen. Todo ello antes de llamar la atención del Ajax, donde realizó tres grandes temporadas.

Después de su aventura en el gigante holandés, en enero de 2009 fue traspasado al Real Madrid, donde no consiguió adaptarse nunca y tan solo medio año después se fue al Milan donde, ídem de los mismo, tras un año hizo las maletas al Schalke. En el equipo alemán fue donde despuntó y disputó siete largas temporadas antes del volver al Ajax en 2017.

Tras tres campañas y media, volvió al Schalke. Con el equipo en una situación limite por su posible descenso a segunda, el holandés disputó media temporada, pero nada pudo hacer para salvar al equipo de su descenso a los infiernos. En su palmarés, 3 Copas de los Países Bajos, 3 Supercopas de los Países Bajos, una Erevidese, una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania.