Estas son las diez lesiones más absurdas de futbolistas

Banega, Cañizares, Palermo o Sergio García, caras conocidas del fútbol valenciano

Banega tras su accidente en la gasolinera.

Banega tras su accidente en la gasolinera. / SD

Vicente Linares

Vicente Linares

Lo normal es que los futbolistas sufran lesiones propias de la modalidad y en un contexto estrictamente deportivo, aunque hay una larga lista de ellos que las han sufrido de la forma más insólita e inesperada. Muchos son viejos conocidos del fútbol valenciano de forma directa o indirecta y están entre los diez jugadores que sufrieron las dolencias más singulares:

1.- Cañizares se perdió un Mundial. Intentó frenar la caída de un bote de colonia con su pie y se cortó un tendón, lo que le costó perderse un Mundial en el que podía ser titular.

2.- Sergio García, atacante catalán que militó en el Levante, cayó lesionado tras celebrar un gol cuando era jugador del Betis. El futbolista se tiró de rodillas sobre el césped pero, en lugar de deslizarse, se quedó clavado sobre el terreno de juego. Estuvo un mes KO.

3.- Palermo se fracturo tibia y peroné en el Ciutat de Valencia con el Villarreal. Se fue a celebrar un gol con los aficionados amarillos y un muro cedió obligándole a estar varios meses de baja.

4.- Paulo Diogo marcó un gol y decidió celebrarlo con la grada como Palermo, pero con la mala suerte de que su anillo de casado quedó enganchado en una valla y acabó seccionándole el dedo. El árbitro le mostró amarilla por celebración.

5.- Cudicini, exportero de Lazio y Chelsea tuvo que pasar por el quirófano tras ser arrastrado por su perro cuando lo sacaba a pasear. Le provocó una seria lesión en su rodilla y estuvo varios meses de baja.

6.- Carles Busquets, padre de Sergi Busquets y exportero del Barça, estuvo varias semanas de baja por quemaduras de segundo grado en la mano tras coger la plancha para intentar evitar que ésta cayera sobre su hijo.

7.- Éver Banega sufrió una fractura de tibia y peroné al ser atropellado por su coche. Iba a echar gasolina, no echó el freno de mano y para impedir que se estrellara se interpuso en su camino para intentar detenerlo.

8.-Alex Stepney, portero del Manchester United, estaba tan descontento con la actuación de sus compañeros en un partido ante el Birmingham que quiso hacérselo saber a gritos y acabó dislocándose la mandíbula.

9.-David 'Calamity' James fue un guardameta que sufrió una lesión de espalda cuando se estiró demasiado al intentar coger el mando de televisión sin levantarse del sofá y se dislocó un hombro mientras pescaba una carpa gigante.

10.- Darius Vassell, delantero del Aston Villa, intentó curarse una infección en una uña del pie taladrándosela con un taladro para sacar la pus. Acabó seccionándose la uña e infectándose una herida que le tuvo varias semanas fuera.