Otro récord que pulveriza Lewandowski en Alemania

El delantero volvió a ver puerta ante el Bochum y ya suma siete tantos en Bundesliga

Lewandowski celebra un tanto

Lewandowski celebra un tanto / EFE

Miquel Barberá

Robert Lewandowski sigue a lo suyo. Tras la contundente victoria por siete goles a cero del Bayern de Munich frente al Bochum en la que el polaco logró ver portería en una ocasión, se eleva hasta la cifra de los siete tantos en Bundesliga, empatado con el delantero centro del Borussia de Dortmund, Haaland.

Tras su último gol en el Allianz Arena, ya son 13 partidos consecutivos del '9' viendo puerta como local, una cifra que hasta el momento nadie había alcanzado en la Primera División del país centro europeo. Gerd Müller y Jupp Heynckes habían conseguido marcar en 12 partidos como local previamente, por lo que el ariete del Bayern pulveriza otro récord a su favor.

Lo cierto es que este verano su futuro estuvo en al aire, y sonó para salir en dirección Premier League, pero finalmente permaneció en la disciplina bávara, y tras siete partidos disputados esta temporada, ha conseguido anotar, ni más ni menos, que la cifra de 11 goles. Unas estadísticas al alcance de muy pocos.

La pasada campaña ya consiguió la Bota de Oro con unos números abismales y de manera cómoda, con 41 tantos. Cabe destacar que el polaco estuvo lesionado el tramo final de temporada, lo que da más mérito al trofeo. Por detrás, Messi con 30, Cristiano Ronaldo con 29, André Silva con 28 y Haaland con 27. Ahora, el delantero se postula de nuevo como principal candidato para revalidar el trofeo.