Koeman, en el alambre por este dato que resume el desastre del Barça

El técnico neerlandés pasa por uno de sus peores momentos desde que se sentó en el banquillo del Barça la temporada pasada

Entrenamiento del FC Barcelona

Entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Albert Gracia

Ronald Koeman está en la cuerda floja. El técnico neerlandés afrontaba una de sus semanas más complicadas desde que aterrizó en el banquillo del FC Barcelona y a las primeras de cambio la moneda salió cruz. Últimamente, suele salir cruz. El duelo ante el Granada debía servir para retomar el camino del triunfo y empezar a volver a recoger buenas sensaciones tras la dolorosísima derrota ante el Bayern, pero no pudo salir peor.

Los nazarís mostraron nuevamente todas las costuras del equipo azulgrana, que rescató un punto y gracias merced al tanto del imperial Araujo. Con el empate cosechado, toca hacer balance. Cierto es que el Barça todavía no sabe lo que es perder en Liga en los cuatro partidos que lleva disputados esta temporada, pero no es menos cierto que tan solo ha sabido ganar dos y ante el Getafe tuvo que sudar tinta.

La cosa se pone más fea si analizamos también los últimos partidos del curso pasado. Así, si miramos con algo más de retrospectiva, el Barcelona no ha ganado en cinco de sus últimos ocho partidos en LaLiga (tres victorias, cuatro empates y una derrota). Para no cosechar cinco triunfos, Koeman había 'necesitado' sus 24 partidos anteriores del campeonato liguero.

Así, la eficacia y los resultados del técnico neerlandés han caído en picado en las últimas semanas. Los números no engañan. Laporta apostó por su continuidad cuando todo parecía indicar que el banquillo iba a cambiar de dueño, pero veremos hasta cuando se sostiene esa confianza. El equipo debe cambiar la cara radicalmente en los próximos duelos. Si no lo hace, las estadísticas y los malos datos seguirán revoloteando por el banquillo azulgrana.