Estos son los candidatos para sustituir a Koeman

El Barça ya maneja tres alternativas para reemplazar al holandés

Koeman está en el alambre.

Koeman está en el alambre. / EFE

SD

El Barça vive horas calientes después de empatar contra el Granada dando una imagen muy pobre. El conjunto culé se encuentra sumergido en una crisis en la que el foco se encuentra en su técnico, Ronald Koeman, cuestionado desde que llegó y que se halla más en la cuerda floja que nunca. Por ello, Joan Laporta, pese a que no se haya mojado sobre su futuro, ya baraja nombres de entrenadores con la finalidad de darle la vuelta a la situación.

En las oficinas del Camp Nou existen tres nombres en la agenda de la dirección deportiva. Dos con poca experiencia y uno contrastado. Según Deportes Cuatro son Roberto Martínez, Xavi Hernández y Andrea Pirlo. Entrenadores atractivos con los que el Barça pretende volver a ser temido en el Viejo Continente.

El favorito es Roberto Martínez, aunque con el inconveniente de que tiene contrato con Bélgica y que el Mundial de Qatar 2022 está en el horizonte. El catalán es la preferencia debido a su juego combinativo y estilo de juego. Además, encaja en lo que busca Laporta, pero tendría que convencer a la selección belga para que le deje salir.

Xavi Hernández, siempre que el banquillo del Barça se tambalea, está entre los candidatos y, en más de una ocasión, ha trasladado su ilusión de entrenar al equipo de su vida. No tendría ningún inconveniente para salir del Al-Saad y ponerse a los mandos de la plantilla azulgrana, aunque no lo haría a cualquier precio.

El último en la lista de candidatos es Andrea Pirlo. Sin apenas experiencia, cogió las riendas de la Juventus de Turín y ganó la Coppa Italia, pero rompió con la hegemonía del equipo turinés y le dio, en bandeja, la liga al Inter. Además, se clasificó para la Champions por los pelos. El italiano buscará redimirse en su próximo reto, que podría ser como azulgrana.