El futuro del Juan Mata puede estar definitivamente lejos del Manchester United. Pese a que el futbolista renovara por una temporada en verano, su participación a estas alturas ha sido residual.

La situación del futbolista, de 33 años, es preocupante. Este curso apenas ha jugado 62 minutos en un solitario encuentro de la Carabao Cup (Copa de la Liga) y un tiempo de descuento en la Champions League; ingresó al terreno de juego en el 89' en La Cerámica en el partido que enfrentó al Manchester con el Villarreal.

El medio británico Manchester Evening News avanzó hace unas semanas que, por tanto, el futbolista estaría buscando nuevos retos profesionales para este mismo invierno.

¿Ahora qué?

Su futuro parecía claro: salir de Old Trafford. La llegada de Ralf Rangnick al banquillo como sustituto de Ole Gunnar Solskjær podría cambiarlo todo. Ahora falta ver qué papel juega el veterano centrocampista con el nuevo entrenador.

De seguir igual su destino parece evidente: buscará un nuevo reto.Atrás dejaría Old Trafford tras 9 temporadas y podría firmar, al acabar en junio, de forma libre para el próximo curso o marcharse a cambio de una mínima cantidad.