Koeman se hace la víctima antes de 'su final' ante el Atleti

Koeman, en rueda de prensa

Koeman, en rueda de prensa

SPORT

Ronald Koeman ha pasado por rueda de prensa con motivo de la previa del Atlético de Madrid-Barça de este sábado a las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano, aunque no ha sido el único tema de su comparecencia. Tras la debacle sufrida en Lisboa ante el Benfica tiene muchísimas posibilidades de ser cesado tras el choque ante el conjunto de Simeone. El técnico ha podido hacer su última rueda de prensa, ya que hay que recordar que está sancionado y no se sentará en el banquillo del Wanda, por lo que la rueda de prensa post-partido la ofrecerá Schreuder.

"Me acuerdo de una frase de Van Gaal. Buenos días amigos de la prensa. ¡Qué bueno!", empezó diciendo Koeman. El entrenador del Barça se acordó del exténcico neerlandés del Barça, Luis Van Gaal, en un tono cómico, y que ha sorprendido a todos los presentes en el Auditori de la Cuidad Deportiva Joan Gamper. La frase de Van Gaal que recuperó Koeman decía textualmente: "Buenos días, amigos de la prensa, yo me voy". Koeman, a pesar de eso, añadió que "yo me quedo todavía", entre risas.

Rueda de prensa

Relación con Laporta

"Me he enterado de que el presidente ha estado mañana aquí pero no lo he visto. Una vez más a mí no me han dicho nada. Tengo ojos, tengo orejas. Ya sé que sé filtran muchas cosas, pero a mí una vez más no me han dicho nada".

Cómo puntuaría su trabajo

"Estoy harto de defenderme a mí mismo. No tiene sentido, la gente que sabe puede analizar la situación del equipo y del club. Hemos hecho cosas importantes a pesar de asumir cambios importantes en el club. Habrá gente que piensa que son faltas de respeto y piensan que el club tiene que dar tiempo a este equipo. Me gustaría explicar bien lo que pienso cuando llegue el día".

El debate del sistema

"Para mí no es cuestión de un sistema, se juega según los jugadores que tienes. Si no tienes extremos, hay que buscar laterales. El trabajo de un entrenador es poner los jugadores que tienes. Su tuviera la bolsa de dinero Messi seguiría aquí".

¿Se le ha faltado al respeto?

"No hace falta contestar. ¿Tú que piensas?"

El mejor momento y el peor

"El mejor momento, ¿tengo que contestar? Parece que estoy fuera contestando esto. El mejor momento fue la firma como entrenador del Barça. El peor momento, la marcha de Messi".