Cristiano Ronaldo ha devuelto la ilusión a Old Trafford. En cinco partidos con los ‘red devils’, el portugués suma cinco dianas. La última, en el minuto 96, selló una agónica victoria contra el Villarreal en la Champions League. "A su edad, aún está en forma. Tenemos que saber controlarlo, estar seguros de que puede mantenerse así. Es un gran ejemplo para todos, por cómo se prepara y por cómo se cuida. Ha tenido un gran impacto hasta el momento, y eso que solo ha pasado un mes, así que veremos cómo continúa", reconoció ayer Ole Gunnar Solskjaer.

El próximo rival del Manchester United es el Everton de Rafa Benítez, viejo conocido de Ronaldo por su breve etapa en el Madrid. ‘Toffees’ y ‘red devils’ llegan a la cita empatados a 13 puntos, uno por detrás del Liverpool, líder. Solskjaer tendrá la baja de Maguire, mientras que Shaw es duda. Peor es el panorama de Benítez, con las ausencias de Calvert-Lewin, Richarlison, André Gomes, Delph y Coleman.

El chelsea, al desquite 

Por primera vez desde la llegada a Londres de Thomas Tuchel, el Chelsea da mínimos síntomas de debilidad. Hila dos derrotas por la mínima, ante el City en la Premier y frente a la Juventus en la Champions. Con ganas de desquitarse, el cuadro ‘blue’, a un punto del líder, recibe a un Southampton que aún no sabe lo que es ganar este curso. 

La gran novedad en el Chelsea será el regreso de Mount, mientras que James, Pulisic y Kanté siguen sin estar disponibles.

Despegue ‘gunner’ 

Tras un inicio para olvidar, el Arsenal encadena tres victorias, con un 3-1 en el derbi ante el Tottenham. Hoy visita al sorprendente Brighton de Cucurella, sexto a un punto del Liverpool.