LaLiga Santander

Benedetto da el triunfo al Elche ante el Celta (1-0)

El conjunto vigués arrancó el partido monopolizando la posesión del balón ante un Elche replegado que finalmente logró anotar la primera victoria en casa

Un lance del juego en el Elche-Celta

Un lance del juego en el Elche-Celta / EFE

EFE

Un gol en la segunda parte del delantero argentino Darío ‘Pipa’ Benedetto, el primero que logra en la competición española, sirvió al Elche para estrenar su casillero de victorias en casa esta temporada y cortar la buena racha del Celta (1-0).

Tras una primer parte espesa e igualada, el tanto del atacante y accionista del club ilicitano hizo justicia a los méritos del Elche, muy superior a un Celta que decepcionó y que sólo al final rozó el empate con un gol de Aspas, en el minuto 89, que el colegiado anuló a instancias del VAR por mano del delantero.

El conjunto vigués arrancó el partido monopolizando la posesión del balón ante un Elche replegado que recuperó la línea defensiva de cuatro para cerrar el juego ofensivo de su rival.

El Elche supo cerrar todos los caminos hacia su portería y esperar a algún robo de balón para salir al contragolpe, como los que protagonizaron en los primeros minutos Josan y Benedetto, ambos sin remate.

Con el paso de los minutos el equilibrio de fuerzas fue total y ambos equipos lograron anularse completamente en el medio campo.

Aspas, Nolito y Santi Mina fueron poco menos que espectadores del partido, mientras que el Elche nunca encontró a Mojica y Fidel, sus grandes agitadores, en las bandas.

Sólo en el tramo final del primer tiempo el Elche, guiado por Josan, dio un paso adelante en ataque, pero las acciones individuales de éste solo tuvieron como premio un par de saques de esquina sobre la portería del conjunto gallego.