Contra todo pronóstico, y aunque parecía que Ronald Koeman estaba más fuera que dentro del FC Barcelona, Joan Laporta anunció en la previa a la derrota (2-0) ante el Atlético que el técnico neerlandés no será despedido, por lo que sí estará en el banquillo contra el Valencia CF tras el parón.

De camino a la comida de directivas con el club colchonero, a la salida del hotel de concentración y a llegada al restaurante, el presidente azulgrana cerró la puerta a una destitución y aseguró que, pasara lo que pasara en el exigente Wanda Metropolitano, el héroe de Wembley "seguirá siendo el entrenador" culé.

Los malos resultados y la pobre imagen mostrada en la Champions contra el Bayern y el Benfica situaron a Koeman en la cuerda floja. El parón de selecciones parecía un buen momento para que Laporta interviniera y cambiara de entrenador para intentar modificar el rumbo del equipo, pero según sus palabras no parece dispuesto a hacerlo. Antes del trascendental compromiso contra el Atlético, 'Jan' ratificó oficialmente a Ronald. "Tiene contrato en vigor y esperemos que nos reencontremos con las victorias y el buen juego. Seguro que él hará todo lo posible", afirmó. "Me ha mostrado la confianza que quiero en un equipo. Está convencido de que revertiremos esta situación", añadió.

Por último, el dirigente también desmintió que su vínculo con el neerlandés fuera"frío". "Es una relación buena y sincera, él es buena persona y creo que él piensa lo mismo de mí. Estamos intentando entre todos que esto dé una vuelta a mejor", apuntó. Laporta informó que se habían en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, antes de partir hacia Madrid, y había pedido calma y tranquilidad a los culés. "Los seguidores entenderán que hemos tenido lesiones importantes y que eso ha hecho que nuestro equipo sea menos competitivo. Pido a la afición que le dé el margen de confianza que merece", dijo. Por su parte, Koeman se mostró aliviado pese a la derrota cuando trató su situación y reconoció que necesitaba que Laporta lo ratificara públicamente ante tantos rumores.