Cinco refuerzos para Koeman de cara al partido ante el Valencia

El técnico podrá contar con casi todos los lesionados y con Ansu, ya al cien por cien

Jugadores del FC Barcelona

Jugadores del FC Barcelona / Sport

David Salinas

A Ronald Koeman y el Barça le ha venido del lujo el descanso de LaLiga por los compromisos internacionales. El técnico tiene ahora prácticamente dos semanas por delante para reflexionar y trabajar al cien por cien con sus jugadores para volver con energías renovadas en 15 días. Precisamente, su próximo compromiso será frente al Valencia CF el domingo 17 de octubre a las 21:00 horas en el Camp Nou. En este plazo, también tendrá tiempo para recuperar efectivos de cara al duelo frente a los de Bordalás.

La caída en barrena del equipo azulgrana ha quedado frenada por las selecciones, un paréntesis que siempre se analizaba como un contratiempo por cortar dinámicas positivas. Ahora, sin embargo, la lectura es otra muy distinta: aunque Ronald Koeman, ratificado 'in extremis', no ha acabado con la hemorragia de malos resultados, el parón, por lo menos, la detendrá durante dos semanas.

Sumar gente a la causa

Durante este tiempo, además de profundizar en las razones de la crisis por la que pasa su equipo, el entrenador barcelonista recuperará a los cuatro jugadores lesionados, Pedri, Sergio Agüero, Jordi Alba y Ousmane Dembélé, e incorporará a otro, Ansu Fati, al cien por cien después de participar en los tramos finales contra el Levante, Benfica y Atlético.

Para todos ellos, exentos de acudir a los compromisos con sus selecciones nacionales, las dos próximas semanas serán como un stage de pretemporada para poder recuperar la forma y el tono físico y regresar a los terrenos de juego en las mejores condiciones posibles.

Pedri recayó de la lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo en el Benfica-Barça del 29 de septiembre y no pudo alinearse contra el Atlético. El canario, que venía de una temporada 2020-21 maratoniana, con el Barça y la selección española, con la que jugó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, acabó pagando el precio de semejante esfuerzo con una lesión y una recaída.

El último en debutar

Sergio ‘Kun’ Agüero también estará listo para debutar el domingo 17 en el Camp Nou contra el Valencia. El argentino se lesionó a principios de agosto (lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha) y el tiempo de baja se calculó entonces en diez semanas.

Jordi Alba, pese a entrar en la convocatoria contra el Atlético, no jugó ningún minuto en el Wanda. También dispondrá de más tiempo para superar la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió en el Barça-Bayern Múnich del 14 de septiembre.

Ousmane Dembélé, por su parte, operado el 28 de junio en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen de una lesión en la rodilla derecha, cumplirá los cuatro meses de baja previstos y, poco a poco, podrá empezar a trabajar con el grupo, aunque su esperado regreso apunta al mes de noviembre.

Ansu Fati, que volvió a jugar el pasado 26 de septiembre después de más de 10 meses en el dique seco, estará ya en plenas condiciones de ser titular en dos semanas. El hecho de que no haya sido convocado por la selección española le ayudará a seguir trabajando a su ritmo para recuperar sensaciones.