Al descubierto el responsable de que Koeman no saliera en verano del Barça

Jordi Cruyff apoya al técnico neerlandés y quiere que este siga en el club blaugrana

Ronald Koeman durante el encuentro ante el Benfica.

Ronald Koeman durante el encuentro ante el Benfica. / Reuters

Quique Sirera

El futuro de Ronald Koeman sigue en el aire. Pero tal y como confirmó Joan Laporta antes del partido contra el Atlético, el técnico seguirá pase lo que pase. Eso lo dijo antes de la jornada pasada, en la cual los culés perdieron por 2 a 0. Un mal resultado contra el Valencia o pinchar otra vez en Champions podría significar la destitución del neerlandés.

Una cosa no quita la otra, ya que en verano la intención del presidente era la de rescindir de Koeman, aunque finalmente optaron por su continuidad. El responsable de esto giro de acontecimientos fue Jordi Cruyff, según desvela TV3.

Cruyff confía en el técnico y tras los malos resultados del equipo le pidió al presidente que acabara con el show mediático que se estaba montando por el futuro de Koeman. Además, el asesor pidió una última oportunidad para el neerlandés. Todo esto ocurrió el viernes pasado, y al día siguiente Laporta se reunió con el entrenador y le trasladó que iba a continuar en el Barça.

La relación entre Ronald Koeman y Jordi Cruyff es muy buena. Ambos mantienen una gran amistad y a partir de ahora, Cruyff asumirá un nuevo rol de acompañamiento y refuerzo a la figura de Ronald Koeman.