Es un hecho que en ocasiones pueden sacarse frases de contexto. O que simplemente no se han explicado correctamente las ideas de un invitado, metiéndose en un charco que no quería. O sí. Sea como fuere, en Twitter siempre hay alguien que te lo recuerda, echando más leña al fuego. Y con Javier Tebas como protagonista, la repercusión está asegurada.

Contextualicemos. Tras una entrevista de Tebas en 'El Partidazo de Cope', un tuit (ya borrado) del programa, puso en boca del presidente de LaLiga una frase literal: "Al Real Madrid le iría mejor con otro presidente". Un popular tuitero citó el tuit y al propio Tebas: "Como siempre, sacando titulares fuera de contexto. Dejó bien claro Tebas que se refería sólo a idea de hacia dónde debe ir el fútbol, no Superliga y tal. Luego se queja Juanma Castaño que Tebas no les concede muchas entrevistas…".

Tuit borrado de El Partidazo de Cope

Tuit borrado de El Partidazo de Cope

¡Boom! Tebas respondió al tuit, alineándose con la misma idea: "Totalmente de acuerdo con este tuitero, que manía tienen algunos medios de comunicación en poner titulares fuera de contexto para conseguir clics. En fin y luego se 'quejan' que no les conceden entrevistas. Reflexionad".

Para redondear (por el momento), el programa decidió contestar al tuit de Tebas con un vídeo de la propia entrevista en la que destaca la pregunta y respuesta en cuestión:

  • "¿A usted le gustaría que el presidente del Real Madrid fuera otro?".
  • "Creo que al Madrid en este aspecto (la política institucional del fútbol) le vendría mejor”.