Sergio Busquets, capitán de la selección española, aseguró este domingo, después de perder 1-2 frente a Francia la final de la Liga de Naciones, que el segundo tanto del equipo galo, obra de Kylyan Mbappé, fue en fuera de juego.

"Hemos tirado bien la línea y era fuera de juego de Mbappé. El árbitro ha dicho que Eric García hacía por jugar el balón y que a partir de ahí rompía el fuera de juego. Pero no tiene sentido. No ha querido jugar el balón, ha intentado cortar como cualquier defensa", afirmó en declaraciones a Televisión Española.

Busquets resaltó que España hizo méritos "para no perder", lamentó que Francia marcara dos goles en un par de jugadas "calcadas" e insistió en que el segundo tanto, para él y para sus compañeros, "parecía fuera de juego desde dentro".

"No queda otra que seguir trabajando y felicitar a los campeones. Hay que dar un paso más para conseguir títulos. Sabíamos de su peligro, hemos intentado tener posesiones largas y en muchas fases del partido lo hemos conseguido. Cuando mejor estábamos, le han dado la vuelta al partido y es una pena", apuntó.

"Hay que darle valor llegar hasta aquí, jugar una final de un torneo nuevo pero difícil. Que nos sirva para competir, coger experiencia y de aquí a un mes tenemos unas fechas claves para el Mundial", señaló.