España golea a Irlanda del Norte con un gran Abel Ruiz (3-0)

Los de Luis de la Fuente se dan un festín en La Cartuja de Sevilla a costa del equipo británico

La selección española sub-21 celebra un gol

La selección española sub-21 celebra un gol

RFEF

Al tiempo que la fiesta nacional española del 12 de octubre llegaba a su fin, la selección sub-21 se sumaba a las celebraciones con un formidable encuentro ante Irlanda del Norte, un partido que ha terminado resuelto por 3-0 y que deja a España un paso más cerca de estar en el próximo Campeonato de Europa de 2023 que tendrá lugar en Georgia y Rumanía.

Fue una noche redondo para el combinado nacional, que aplastó a su rival del primero minuto al último. Nunca hubo opción para los irlandeses, ampliamente superados tanto en el césped como en el marcador. 

Desde el pitido inicial se vio que en la Cartuja había dos equipos con dos planes diferentes. El de España era el de acumular balón, mover rápido la pelota y vivir en el área contraria, mientras que el de Irlanda era antagónico: sobrevivir, dejar pasar los minutos sin que pasara nada.

La idea española se impuso desde el arranque, puesto que los de Luis de la Fuente pronto empezaron a acumular acciones de gran peligro. Los primeros 15 minutos fueron frenéticos, con constantes llegadas peligrosas, sin embargo, hubo que esperar al minuto 26 de juego para celebrar el primer tanto, que lo anotó el encachado Sergio Gómez desde el punto de penalti. 

Apenas cinco minutos después iba a llegar el momento de la noche con el segundo tanto de España y el segundo en la cuenta personal de Sergio Gómez. En dos pestañeos pasaron muchas cosas; tres pases, una carrera al infinito y un gol de bandera.

El 2-0 significaba poner tierra de por medio y respirar más tranquilo. Así lo entendió España, especialmente tras la reanudación. El ritmo bajó, los dos equipos captaron el mensaje y, por si fuera poco, la brecha se hizo más grande en el minuto 52 con el gol de Abel Ruiz tras el centro de Unai Vencedor.

Fiesta completa para España, que suma 12 puntos en cuatro partidos, hizo debutar a Gaspar Campos, José Fontán y Miguel Gutiérrez y ya empieza a tener a tiro la clasificación directa para el Europeo de Georgia y Rumanía.

Ficha técnica del España - Irlanda del Norte

España: Agirrezabala, S. Carreira, A. Francés, Fontán, Miranda (Miguel Gutierrez, m.76), Vencedor (Fer Niño, m.71), Turri (Williams Jr., m.57), Rodri (Blanco, m.71), Sergio Gómez, Gaspar (Nico González, m.57) y Abel Ruiz.

Irlanda del Norte: Oliver Webber, Trai Hume, Aaron Donnelly, Kofi Balmer (David McClelland, m.67), Sam Mcclelland, Ethan Galbraith, Jack David Scott (Finn Cousin-Dawson, m.46), Caolan Stephen Boyd Munce, Christopher Conn (Oisin Smyth, m.46), Ryan Waide (Paul O´Neill, m.67) y Patrick Lane (John Mcgovern, m.67).

Goles:

1-0, m.26: Sergio Gómez de penalti

2-0, m.32: Sergio Gómez, tras la asistencia de Abel Ruiz

3-0, m.56: Abel Ruiz, remata pase de Unai Vencedor

Árbitro: Vitaly Romanov (UKR). Mostró cartulina amarilla a Donelly (m.73).