El elegido de Monchi para remplazar la posible salida de Koundé

La posible baja del central obligaba al Sevilla a buscar sustituto

Koundé pugna por un balón con Oyarzabal

Koundé pugna por un balón con Oyarzabal / REUTERS

Miquel Barberá

A mediados del mes de octubre Monchi sigue peinando ya el mercado en vista de futuros fichajes para el Sevilla. Tras el culebrón de verano con la posible salida de Koundé al Chelsea hizo reaccionar al director deportivo de la entidad de Nervión, que se cubrió las espaldas y dejó atado un fichaje por si las moscas.

Finalmente el francés siguió en el Sánchez-Pizjuán y el fichaje no se efectuó, aunque sigue en la agenda para un futuro, ya que desde Londres volverán a intentar hacerse con los servicios de Koundé en la próxima venta de invierno, o bien en la de verano. Su sucesor sería Sven Botman, central del Llile de origen holandés que la pasada campaña consiguió alzarse con la Ligue 1 con su equipo.

Según ha revelado el propio jugador en una entrevista con el medio portugués NOS, estuvo a punto de recalar en Sevilla el pasado verano, pero finalmente las condiciones para que su fichaje se hiciera efectivo no se dieron.

Se trata de un central con proyección, que a sus 21 años de edad es un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de los Países Bajos y ya ha entrado en algunas convocatorias con la selección absoluta. El dato curioso es que la próxima semana Lille y Sevilla se verán las caras en Champions y jugador y equipo podrán conocerse algo más de cerca.