El corazón de La Roja se reúne en València

Jugadores y exjugadores de la Selección desde Guillot hasta Carlos Soler reciben su 'dorsal de leyenda'

El acto organizado este jueves por LEYENDAS ESPAÑA, Asociación Española de Futbolistas Internacionales, ha reunido en un céntrico hotel de València a jugadores y exjugadores internacionales del calado de Amor, Rufete, Jesús Martínez, Robert, Curro Torres, Fernando, César, Guillot, Tendillo, Sánchez, Arias, Baraja, Bruno Soriano, Pablo Hernández, Parejo, Carlos Soler o Raúl Bravo entre muchos otros. No en vano en la introducción del acto se ha hecho referencia a que la Comunitat Valenciana "es la que más jugadores aporta a la Selección Nacional" en la actualidad, más allá de la relación histórica que mantiene y ha mantenido con ella.

En el evento se ha rendido homenaje a aquellos jugadores que lucieron la casaca roja y se les ha hecho entrega de su 'dorsal de leyenda', una elástica conmemorativa del número de orden de su debut con la Selección Española. Desde Guillot, el más antiguo, hasta Carlos Soler, el último en debutar, que ha llegado con el tiempo justo directo desde la ciudad deportiva de Paterna.

El presidente de la Asociación, Ferran Giner, en presencia del Presidente de FFCV, Salvador Gomar, ha explicado que este es el primero de más eventos similares que se llevarán a cabo en otras comunidades con el mismo espíritu y entre las alocuciones introductorias, llevadas a cabo por los periodistas Alfonso Gil, Paco Lloret y Fermí Rodríguez, se ha hecho mención a Juan Cruz Sol, uno de los internacionales recientemente fallecido.