Juan Bernat vuelve a sentirse futbolista. El lateral izquierdo valenciano tuvo sus primeros minutos en partido contra el Angers después de superar una grave lesión de rodilla que le ha tenido apartado el último año. Después de un largo y costoso periodo de recuperación, el potente carrilero zurdo podría tener minutos esta misma jornada. En total jugó 27 minutos.

El exjugador del Valencia no disputaba un minuto desde el 16 de septiembre de 2020 contra el Metz. Una rotura en los ligamentos le apartó cuando estaba en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, totalmente adueñado de la banda izquierda del Parque de los Príncipes y jugador muy valorado dentro de la constelación de estrellas de la plantilla del PSG.

Reyo mayúsculo en su vuelta

La lesión le obligó a parar y ahora regresa con un reto mayúsculo por delante: arrebatarle el puesto a Nuno Mendes, lateral portugués que está generando un gran impacto en el campeonato francés. La polivalencia de Bernat, que puede jugar de lateral, carrilero largo y de extremo, le abre también muchas puertas. En las últimas temporadas dio un paso al frente en facetas del juego como la construcción del juego o la llegada por pasillos interiores, además de llevar a otro nivel condiciones innatas como el regate y la potencia.

El fútbol encara año de Mundial y el valenciano buscará recuperar su status en el equipo parisino para ponerle las cosas aún más difíciles a Luis Enrique a la hora de hacer la convocatoria de cara a la cita mundialista y los partidos que quedan de clasificación.