Son muchas las modificaciones que está realizando en los últimos tiempos la FIFA en el mundo del fútbol. Desde el VAR hasta las cinco sustituciones, pasando por diversos y distintos cambios en el funcionamiento y organización del deporte rey, el fútbol. Pues bien, la última tiene que ver con la duración del descanso entre la primera y la segunda parte del partido.

Y es que los dirigentes de la Conmebol habrían propuesto una modificación en los descansos de los encuentros. Durante la última reunión del Consejo de la FIFA, los dirigentes de la Conmebol presentes habrían propuesto el cambio de duración del descanso, que pasaría a veinticinco minutos de duración al establecido actualmente de quince minutos.

Sin embargo, no se trata de una modificación que busque el bienestar del futbolista, pensando en su descanso. Ni mucho menos. Más bien se trata de una propuesta en vistas al espectáculo y el marketing, una forma de acercar lo que sucede en Estados Unidos. Aún así, la propuesta no ha tenido mucho éxito pero lo cierto es que, como mínimo, está incluida en el orden del día de la reunión del próximo 27 de octubre, donde se debatirá y votará sobre los posibles cambios en el reglamento del mundo del fútbol.

Dicha modificación propuesta por los dirigentes de la Conmebol, tendría el único fin de tener más tiempo durante los descansos para asuntos comerciales de publicidad y financiamiento. Aún las pocas posibilidades de tirar adelante, ya se ha probado en algunos torneos.