A juicio por fingir su propia muerte

El exfutbolista de 35 años del Schalke 04 Hiannick Kamba cobró mediante su mujer 1,2 millones del seguro tras simular su fallecimiento

Hiannick Kamba.

Hiannick Kamba. / SD

El Tribunal Regional de Essen decidirá si el exfutbolista del Schalke 04, Hiannick Kamba, simuló su propia muerte para cobrar el dinero del seguro por un accidente de tráfico en 2016. El supuesto suceso aconteció en la República del Congo, su país de procedencia.

De ser ciertas las acusaciones de la fiscalía, Kamba habría fingido su propia muerte para cobrar un total de 1,2 millones de euros del seguro. El exfutbolista enfrenta una acusación de fraude millonario. Su esposa, de 41 años, recibió el pago a principios de 2016 tras el supuesto suceso.

El exjugador de 35 años y su mujer contrataron el seguro de vida en 2015. En un principio, presionaron para que ascendiese hasta los 4 millones de euros. No obstante, la compañía aseguradora rechazó dicha cifra considerándola un "sobreseguro".

Si bien los familiares y amigos de Kamba despidieron al excanterano del Schalke a inicios de 2016, este apareció sorprendentemente en 2020 en la embajada alemana de Kinshasha, afirmando haber sido secuestrado durante cuatro años. El exfutbolista aseguraba que unos desconocidos lo habían retenido por mucho tiempo y decía desconocer el pago del seguro de vida a su mujer.

Kamba se negó a prestar declaraciones acerca de su extraña muerte y reaparición en el recién empezado juicio contra la estafa millonaria del deportista y su pareja. Del mismo modo, la esposa también rechazó hablar en la primera jornada del litigio. En su lugar, declaró el abogado defensor que "cuando recibió la noticia de la muerte, la mujer estaba conmocionada. Se sintió igual de conmovida cuando su marido apareció vivo años después".