Confirmado: ya hay ganador del Balón de Oro

France Football cerró las votaciones tras el último fin de semana y el 29 de noviembre se conocerá al galardonado

El premio por el que suspiran los mejores jugadores del mundo.

El premio por el que suspiran los mejores jugadores del mundo. / REUTERS

El plazo para votar al ganador del Balón de Oro ha finalizado, coincidiendo con un fin de semana espectacular de fútbol, en el que se disputó el clásico español y el francés, se vieron las caras dos candidatos al título como Liverpool y Manchester United (en el que los de Klopp dejaron en la cuerda floja a Solskjær) y el Ajax presentó su candidatura al título endosándole cinco goles al PSV.

La revista France Football tiene en sus manos las preferencias de los periodistas, capitanes y entrenadores que seleccionaron para elegir al próximo mejor jugador del mundo. Los mismos, han de elegir tres nombres según su primera, segunda y tercera posición. Tres candidatos para optar a un título que cuenta con cuatro claros favoritos.

Messi, Lewandowski, Benzema y Mbappé están en una pole en la que todos muestran credenciales para ganar. Pese a ello, y aunque el rendimiento de los dos franceses y del alemán haya sido excelso, el actual futbolista del PSG tiene el beneplácito de haber ganado la Copa América y la Copa del Rey, el que fue su último título con la camiseta del Barça.

No obstante, los números de los tres restantes no les descartan de la ecuación. De hecho, el nivel de Benzema alimenta un debate en el que la gente aficionada al fútbol coloca por encima al '9' del Madrid por encima del astro argentino. El próximo 29 de noviembre en París se destapará quién será el ganador del Balón de Oro.