Xisco Muñoz, nuevo entrenador del Huesca

El técnico regresa a España, pero esta vez para ocupar un banquillo

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Estaba claro que Xisco Muñoz iba a estar poco tiempo sin trabajar tras el éxito cosechado en el Watford, al que ascendió a la Premier League. La sorpresa llegó cuando la directiva le cesó a principios de este mismo mes de octubre en contra del criterio de la mayoría de los aficionados, que veían en el ex jugador de Valencia CF y Levante UD un hombre capaz de mantener al equipo en la élite. Quizá es algo parecido a lo que ha ocurrido en el Huesca con Nacho Ambriz. El equipo aragonés se encuentra a sólo 2 puntos de los puestos de playoff, pero ya se sabe que un recién descendido generalmente no tiene paciencia, lo que le ha dado la oportunidad a Xisco de volver al ruedo.

Con sólo 41 años, su experiencia en España fue como segundo entrenador del Nástic, donde colgó las botas como futbolista, posteriormente hizo las maletas para iniciar una aventura en el Dinamo de Tbilisi, equipo en el que ganó el torneo georgiano antes de fichar por el Watford.

Por otro lado, Miroslav Djukic era otro de los entrenadores que estaban en la lista de candidatos, pero el serbio tiene otras alternativas.