Los jugosos 'recados' de Albelda y Cañizares a Koeman tras su destitución

El técnico fue destituido de madrugada tras caer ante el Rayo Vallecano

Koeman, con Albelda en la 07/08.

Koeman, con Albelda en la 07/08. / I. H.

La situación de Koeman, recientemente despedido, ya era insostenible, más si cabe tras la derrota 1-0 ante el Rayo Vallecano. El Barça, fuera de los puestos de Europa, encadenaba una racha inusual para ser el Barça.

El técnico, que se enteró del despido en el avión, llegó a la Ciudad Condal con cara de pocos amigos... Eso sí, se llevará un finiquito superior a los 10 millones de euros.

Ahora es momento de esperar las reacciones y las primeras ya llegaron... David Albelda y Cañizares, dos de sus rivales más famosos (por la guerra que mantuvieron con el entrenador cuando estuvieron a sus órdenes en el Valencia CF) no tardaron en valorar el cese en El Tertulión de El Partidazo, en COPE.

Esta vez no hubo alusión al famoso tweet de Albelda en el que se vaticinaba el desastre del Barça si lo entrenaba Koeman, pero los dardos fueron bien sutiles...

Hablando del nuevo entrenador, que será Xavi, y de los perfiles de candidatos (que teóricamente deben encajar en el cruyffismo) Albelda fue claro: "Si nos ponemos a pensar en el cruyffismo Koeman no encajaba desde el minuto 1".

Cañizares, por su parte, añadió. "El Barça no ha jugado ningún partido bien y estamos a 28 de octubre. Koeman ha llegado hasta aquí porque no han podido despedirlo antes".