'Maradona, Sueño Bendito'. Así se llama la serie biográfica sobre Diego Armando Maradona que Amazon Prime estrenó hace unos días y que no sólo aborda su trayectoria dentro de los campos de fútbol, también sus escándalos fuera de ellos.

La vida e historia de Maradona, desde sus inicios en Villa Fiorito hasta alcanzar la gloria con el Barcelona, el Nápoles y la selección argentina está protagonizada por tres actores que representarán sus diferentes etapas. Nazareno Casero, Nicolas Goldschimidt y Juan Palomino son los encargados de dar vida al astro desde su juventud, pasando por la adolescencia hasta la madurez.

Aunque la serie comenzó a producirse en un principio con la autorización del propio Diego Armando Maradona, ha arrastrado varias polémicas y ha sido abiertamente criticado por sus familiares.

Tanto es así que incluso Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y madre de Dalma y Gianinna, denunció el guion, en su opinión más interesado «en el quilombo (escándalo)», e inició acciones legales contra la productora.

Y es que además de narrar su carrera deportiva, la producción de Amazon aborda también la lucha del argentino contra las adicciones, en concreto con la cocaína y que se inició en Barcelona. También ahonda en sus polémicas fuera del campo, sus romances y su complejo matrimonio con Villafañe.

No es, sin embargo, la primera vez que la vida de Maradona se lleva a las pantallas. Las películas Diego Maradona (2019) y Maradona (2008) se estrenaron en Cannes con la presencia del futbolista en el festival cinematográfico y una buena acogida del público.

Episodio crítico en el año 2000

El argentino falleció el pasado año por insuficiencia cardíaca a los 60 años de edad después de arrastrar varios problemas de salud. Aún así, la serie toma como punto de referencia el momento que casi le cuesta la vida por una sobredosis en Punta del Este (Uruguay), en el año 2000. Fue tras una fiesta de fin de año que le mantuvo un largo período ingresado en un hospital en estado muy grave.

También te puede interesar: El día que Maradona vistió la camiseta del Valencia CF