Las increíbles paradas de De Gea en el derbi de Manchester

El portero español no pudo mantener a su equipo pese a su gran actuación en el encuentro de máxima rivalidad de Manchester

De Gea tuvo una destaca actuación pese a la derrota de su equipo.

De Gea tuvo una destaca actuación pese a la derrota de su equipo.

David de Gea fue el mejor jugador en la derrota del Manchester United en la Premier League ante el Manchester City en un derbi desigual disputado en Old Trafford. Una noche aciaga en el derbi ante los de Pep Guardiola. El portero español evitó, con paradas de un mérito extraordinario, que el City lograra una goleada mayor en su visita a su máximo rival.

Gabriel Jesus, el exvalencianista Joao Cancelo, Kevin De Bruyne..., hasta Harry Maguire, capitán de los red devils, estuvieron a punto de batir al madrileño. Pero los reflejos del arquero del Manchester United salvaron todas y cada una de las ocasiones de peligro.

De hecho, salvo el disparo de Joao Cancelo, todos las demás oportunidades de peligro desbaratadas por el portero local fueron remates en el interior del área. La ocasión del ariete brasileño, un remate a media vuelta; la llegada de Kevin De Bruyne, un pase al interior del área; el despeje de Maguire, un rechace en el área pequeña tras un pase de la muerte... Todas fueron salvadas por un David de Gea inconmensurable en un derbi descafeinado por la superioridad de uno de los dos equipos.