El delantero del Villarreal Yeremy Pino amplia el número de ausencias de la selección española para medirse a Grecia y Suecia en los encuentros de clasificación al Mundial 2022 que decidirán el grupo, y tras perder a Ansu Fati y Eric García, el seleccionador Luis Enrique Martínez estudia varias opciones antes de anunciar un sustituto, sin descartar reducir la convocatoria.

La jornada de LaLiga Santander sigue dejando bajas en la selección española. La visita del Barcelona a Balaídos afectó a Ansu Fati y Eric García y este domingo ha sido Yeremy el que no pudo acabar el partido del Villarreal ante el Getafe y causa baja para la cita de Atenas y Sevilla. Tras cubrir las dos primeras bajas con la llamada del delantero Raúl de Tomás y el central Diego Llorente, Luis Enrique valora en este momento llamar a un nuevo jugador por Yeremy o reducir la convocatoria.

"En las próximas horas el cuerpo técnico decidirá si el atacante canario es sustituido o, por contra, la convocatoria queda diseñada de manera definitiva por 24 jugadores", anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Yeremy Pino debutó con la absoluta en la fase final de la Liga de Naciones, dejando grandes sensaciones en el torneo ante Italia y Francia. Había sido citado por segunda vez por Luis Enrique para los encuentros que deciden el pase directo a Catar 2022 o la caída a la repesca, pero unos problemas musculares descartan su presencia.