Novedades en el futuro de Vinicius en el Real Madrid

El brasileño se ha convertido en la estrella del Madrid y el club tiene previsto una subida salarial

El delantero del Real Madrid Vinicius.

El delantero del Real Madrid Vinicius. / EP

Alejandro Alcázar

Vinicius Jr. se ha convertido de un día para otro en la gran estrella del Real Madrid y el club quiere atarlo lo antes posible con una ampliación de contrato, una subida salarial y una cláusula de rescisión que quite las ganas de ficharlo a los clubes-estados que juegan en otra Liga financiera al resto, como es el caso del Paris Saint Germain.  

Vinicius marca la diferencia en el equipo blanco con esa sociedad que ha forma con Benzema. Entre los dos han marcado 17 goles de los 28 de su equipo en la Liga (60,7 %) y 23 con la Champions de los 35 del Madrid (65,35%). A eso se suman siete asistencias de Vinicius y seis de Benzema.

El brasileño de 21 años es de los jugadores de la plantilla que menos dinero gana al año con un sueldo bruto de 7,5 millones de euros, no llega a los cuatro netos por temporada. Tiene contrato hasta el 2025 y su cláusula de rescisión es ya prohibitiva de 700 millones de euros.

El Real Madrid estudia realizarle una oferta con el objetivo de ampliarle dos años el contrato, es decir, hasta el 2027 y también de subirle el sueldo a 7 u 8 millones netos por temporada (unos 15 brutos) y por último elevar su cláusula de rescisión a los mil millones de euros. El jugador no lo ha pedido, dice ser feliz en el equipo pero seguro que no rechazará la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales. 

Su crecimiento ha sido tan brusco que Brasil se indignó con Tite la semana pasada por no convocarlo, pero al seleccionador le ha salvado la lesión de Roberto Firmino para poder llamarlo y así acallar la bronca.