Messi quiere 'robarle' al Barça una de sus estrellas

El PSG ve con buenos ojos incorporar a un futbolista que cada vez cuenta menos en el Camp Nou

El delantero del PSG Leo Messi.

El delantero del PSG Leo Messi. / Reuters

Con la llegada de Xavi al banquillo del Barça, ni siquiera los capitanes tienen su sitio asegurando en la rotación del nuevo técnico culé. El rendimiento de Sergi Roberto, Piqué, Busquets y Jordi Alba, los cuatro capitales del equipo, ha estado en entredicho en los últimos meses y la salida de alguno de ellos es cada vez más posible.

Desde París, Leo Messi, atento a la situación, estaría haciendo fuerza para que su gran amigo y socio en el Barça durante tantos años Jordi Alba siga su camino y ponga rumbo dirección a la capital francesa. El club, con el jeque a la cabeza, valoraría de forma positiva la incorporación del catalán, ya que llevan tiempo tratando de dar un salto de calidad en ese carril izquierdo.

Para colmo, los problemas financieros del Barça podrían colaborar para que la salida de Jordi Alba se efectuara. Precisamente esas dificultades económicas también podrían empujar a final de temporada a algunos de los capitanes a abandonar el club de su vida. Además, Xavi, con Guardiola como referencia, no le temblaría el pulso a la hora de deshacerse de las vacas sagradas del club, tal y como hizo el actual entrenador del City cuando llegó al Camp Nou con Eto'o, Ronaldinho o Deco.