Problemas para Xavi de cara a su estreno ante el Espanyol

El nuevo entrenador del Barça, ante las bajas en la delantera, cuenta con pocos efectivos

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Barça.

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Barça. / FC BARCELONA

El Barcelona tiene expectación por ver cuáles serán los cambios de Barcelona en el nuevo ciclo que vive en su banquillo. Sin embargo, Xavi Hernández vivirá su primer partido como entrenador del cuadro culé con dudas en la parcela atacante. Pese a que el egarense recuperará a muchos efectivos (Neto, Dest, Eric, Piqué, Nico, Pedri y Sergi Roberto), la enfermería está ocupada por hombres de la punta de lanza: Dembélé, Ansu Fati, Agüero y Braithwaite. Aspecto que le impedirá hacer un once con garantías, aunque no le faltarán alternativas.

Fiel al 4-3-3 que le hizo triunfar en Catar y que le llevó a la gloria bajo el sello de Pep Guardiola, la opción que más fuerza gana es la de confiar en un Luuk De Jong que tiene la puerta abierta para salir en el mes de enero y darle las bandas a Memphis y a Demir. Otra posibilidad que tiene encima de la mesa es la de meter en el eje al atacante holandés y abrir el campo, con Demir, un Dest que reaparecerá o con un Gavi en el que hay muchas esperanzas depositadas.

Son opciones que tiene el nuevo entrenador del Barça para empezar su andadura en el banquillo del Camp Nou con buen pie. De hecho, su primera puesta en escena será por todo lo alto: en el derbi de la capital condal ante un Espanyol que está al alza. Su estreno será observado con lupa, sobre todo, para determinar si la destitución de Ronald Koeman fue la mejor solución para terminar con la mala racha de resultados y de sensaciones.