SELECCIÓN ESPAÑOLA

La especial y bonita dedicatoria de Álvaro Morata

El delantero de la Juventus le dedicó el tanto a Miguel Ángel, un niño de Málaga de la Fundación Pequeño Deseo que está atravesando una grave enfermedad

Álvaro Morata tuvo un gesto precioso tras anotar el gol del triunfo casi al final del encuentro.

Álvaro Morata tuvo un gesto precioso tras anotar el gol del triunfo casi al final del encuentro. / Europa Press

Nada más anotar el gol ante Suecia Álvaro Morata tomo del banquillo una estrella dorada y la alzó al cielo con su mano. Se trataba de una dedicatoria muy especial con un destinatario muy concreto.

Se trata de Miguel Ángel, un niño de Málaga de la Fundación Pequeño Deseo que está atravesando una grave enfermedad y que había visitado la concentración de La Roja en Sevilla.

Durante esa visita, le regaló al delantero una estrella como amuleto. Morata respondió a ese gesto con una dedicatoria de Miquel Ángel no olvidará nunca.

Una emoción increíble

Como tampoco lo hará el delantero, que reconoció sentir "una emoción increíble" al sacar el billete al Mundial de Catar 2022, lugar donde tenía que estar España a pesar de que desde hace tiempo "cualquier partido es difícil".

"Una emoción increíble. Hemos trabajado mucho, hemos pasado malos momentos también. Es una gran noticia, y ahora cada vez que haya convocatorias, más nervios, más emoción. Es donde teníamos que estar, no hay que celebrar más de la cuenta pero cuando ganas el billete es una alegría extra", dijo en declaraciones a TVE.

El ariete de la Juventus fue el autor del gol que confirmó el pase español en La Cartuja, aunque a los de Luis Enrique les valía el empate, para tener unos minutos finales de celebración. "Desde hace un tiempo cualquier partido es difícil. Necesitaba clasificarnos y ganar, eso es lo que necesitamos todos. Somos un gran grupo. Nos lo merecemos. Cuando sufrimos todos juntos es muy difícil que perdamos", apuntó.

"Alguna gran selección se quedará fuera, es difícil estar, ir a jugar a Grecia y sitios donde hemos ido, y hay que estar contentos", terminó Morata, recordando lo difícil de estar en un Mundial.