El Madrid apunta a Italia para reforzar su centro del campo

Los blancos tienen en el punto de mira a Frank Kessié, futbolista del Milan

Kessié en el AC Milan.

Kessié en el AC Milan. / EFE

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Real Madrid tiene otros frentes abiertos más allá del que tiene con Mbappé, quien entra en la recta final de su vinculación con el PSG salvo volantazo de última hora en forma de renovación. El conjunto blanco busca una transición en su plantilla que le permita mantener su rendimiento en las distintas competiciones que disputa y le posicione como candidato a levantar títulos. Uno de los futbolistas que baraja Florentino Pérez es Frank Kessié, centrocampista del AC Milan que termina contrato con el conjunto rossonero al finalizar la presente campaña y que no tiene la idea de renovar con el cuadro de San Siro. ‘Corriere dello Sport’ aseguró a través de sus páginas que desde las profundidades del club entrenado por Stefano Pioli dan por perdido al nigeriano. Situación a la que está muy atento el Madrid, tal y como apunta el diario ‘AS’.

Pese a ello, los madridistan tendrán una fuerte competencia para hacerse con los servicios del jugador milanista. El PSG, en constante reconstrucción alimentado por su codicia, anda también tras los pasos del que ya es uno de los futbolistas mejor valorados en el panorama europeo. Con un valor en Transfermark de 55 millones, el combinado comandado por Carlo Ancelotti querría incorporar a Kessié a sus filas para oxigenar de minutos a Casemiro y ser uno de los pilares sobre el que se sostenga el Madrid del futuro.

Sin embargo, su salario será uno de los aspectos en los que Florentino Pérez buscará encontrar un punto de entendimiento. El medio africano tumbó una propuesta de seis millones y medio anuales del Milan ante su deseo de tocar los nueve ‘kilos’ al año. Una cantidad asumible en la capital francesa con la que satisfacer sus pretensiones. Pese a ello, el Real Madrid no le quita el ojo a Kessié, quien quema sus últimos meses en el norte de Italia a la espera de aceptar un nuevo desafío en su carrera deportiva.