Lío Monchi-FC Barcelona por el futuro de Luuk de Jong

La directiva del conjunto hispalense no contempla el regreso del jugador en invierno

Luuk de Jong.

Luuk de Jong. / EFE

La incorporación de Luuk de Jong en el último día de mercado de fichajes fue un deseo explícito del entonces entrenador del Barça, Ronald Koeman, que fue su gran valedor y defensor en el equipo catalán. Sin embargo, la situación del atacante tras el despido del técnico pasará a un segundo plano con la llegada del nuevo técnico culé Xavi Hernández.

Ante este hecho, fueron varias las informaciones que se dispararon y que indicaban que el conjunto blaugrana buscaría la manera de romper el acuerdo de cesión con el Sevilla FC. Una gesta que, por otro lado, tendrá una gran dificultad, ya que desde el club propietario del jugador, el Sevilla FC, no se plantean siquiera la opción. Así lo ha confirmado el propio presidente de la entidad andaluza, José Castro, en declaraciones para 'COPE Sevilla': "En este momento no contemplamos la vuelta de Luuk de Jong en invierno", afirmaba rotundamente.

Así pues, parece indicar que finalmente el Barcelona no logrará convencer a los sevillanos para romper el acuerdo, por lo que el delantero neerlandés se tendría que quedar hasta final de temporada en la ciudad condal o llegar a un acuerdo para realizar una segunda cesión.