Giovanni van Brockhorst, exfutbolista holandés del FC Barcelona, será el encargado de sustituir a Steven Gerrard en el Glasgow Rangers después de que este dejase recientemente el banquillo del club escocés para recalar en el Aston Villa, donde vivirá su primera experiencia como técnico en la Premier League.

Sin embargo, lo que más salsa le pone a la llegada del exjugador de Barça, Feyenoord y Rangers al banquillo de Ibrox Park es el hecho que la llegada de Gio van Brockhorst cierra la puerta del club a Ronald Koeman, que según informaciones surgidas en Escocia era otra de las alternativas que manejaba el club.

El portal especializado 'Football Insider' fue el que avanzó que el director de fútbol de los Rangers, Ross Wilson, buscaba a un técnico con prestigio y por ello barajaba el nombre de Koeman junto a un tercer candidato como es John Terry, exfutbolista del Chelsea. Van Bronckhorst llega al Rangers tras casi un año sin dirigir a ningún equipo después de salir del Guangzhou chino a finales del año pasado y tras haber dirigido antes al Feyenoord.