La práctica 'Guardiolista' reimplantada por Xavi para levantar de nuevo al FC Barcelona

El nuevo entrenador azulgrana quiere que su equipo recupere hábitos

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Barça.

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Barça. / FC BARCELONA

Jordi Gil

Xavi Hernández está cambiando hábitos en la dinámica del primer equipo del Barça y uno de ellos será concentrar al equipo en las horas previas a la disputa de los partidos. De momento, de cara al derbi ante el Espanyol ha decidido reunir a sus futbolistas en un hotel, el NH Constanza, para almorzar juntos y dirigirse en autobús hacia el Camp Nou.

Tal y como indica SPORT, los jugadores dormirán en su domicilio y están citados para este sábado a las 11.00 horas en el Camp Nou. El equipo realizará una leve sesión de activación allí y posteriormente todos juntos se dirigirán al hotel, donde comerán, realizarán la siesta, merendarán y escucharán la charla táctica.

Acto seguido, todos juntos se subirán de nuevo al autobús para dirigirse otra vez al Camp Nou, donde se medirán al Espanyol a partir de las 21.00 h.

Esta medida se practicaba de forma habitual con Pep Guardiola de técnico en los partidos importantes, como la Champions League, y se dejó de llevar a cabo con la llegada de Luis Enrique. Con el Tata Martino también se concentraba el equipo en el hotel Princesa Sofía. Ya con Luis Enrique, Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman no se repitió esta práctica el día de partido.

Xavi considera básico imponer "un orden" y dentro de su rutina incluye que el equipo esté junto antes de los partidos, sobre todo en días largos como el de este sábado cuando el encuentro no se juega hasta la noche.