Los ataques de Florentino Pérez contra todo el mundo del fútbol

El presidente del Real Madrid ha criticado a todo tipo de organizaciones y medios de comunicación de ir en contra del club

Florentino Pérez

Florentino Pérez / EFE

Un ejercicio de madridismo extremo y casi radical lo que ha ocurrido en la Asamblea Ordinaria del Real Madrid. Florentino Pérez presentaba las cuentas del año a los socios, pero lo más importante ha sido su exposición del proyecto de la Superliga además del acuerdo de LaLiga y CVC, al que el presidente del Madrid se ha opuesto rotundamente en contra del resto de equipos de Primera y Segunda División.

Sin embargo la Asamblea y la comparecencia de Florentino Pérez ha servido para mucho más. El presidente ha aprovechado para criticar, quejarse y lanzar dardos a todo aquel que él piense que va en contra del Madrid. Florentino se ha cobrado las cuentas de las críticas sobre la Superliga, el fondo CVC… todo ello mientras los socios le aplaudían y vitoreaban cual grada del Bernabéu en un partido de Champions.

Florentino ataca a la UEFA y a Ceferin

No es una novedad que la relación entre el presidente del Madrid y el del fútbol europeo es inexistente. Entre ellos vuelan los cuchillos cada vez que hablan del otro. El órdago del proyecto de la Superliga terminó por romper las relaciones entre UEFA y Florentino.

“Quizás hay que recordarle (a la UEFA) cuál es la historia del Real Madrid, que desde su fundación ha participado en todas las transformaciones y velado por la tradición del fútbol. El único club que participó en la fundación de la FIFA y el impulsor de la Copa de Europa en 1955 junto al diario L'Équipe. La UEFA mostró su oposición y Bernabéu lo sufrió durante dos años. Ahora nos vemos en una situación similar", ha denunciado Florentino Pérez en esa Asamblea del Madrid.

La ‘salvación’ del fútbol por Florentino y el Madrid

Muchos han etiquetado al presidente del Madrid como el “salvador del fútbol” cuando apareció explicando el proyecto de la Superliga. Florentino Pérez de nuevo insitió en que "el fútbol está en peligro".

A Florentino Pérez la justicia deportiva parece importarle bien poco cuando volvió a abogar por más duelos entre Madrid y Chelsea o Liverpool y Bayern, precisamente en una edición de la Champions League en la que la fase de grupos está interesantísima por todas las sorpresas que han habido en las primeras jornadas: “Los partidos poco atractivos es la principal causa que aleja a los equipos de las competiciones”.

El 'auto-retratado' de Florentino Pérez en El Chiringuito

El 'auto-retratado' de Florentino Pérez en El Chiringuito / SD

Florentino se queja de Movistar

El presidente del Madrid no se quedó cortó en sus manifestaciones atacando a todo el mundo. Florentino Pérez también aprovechó su comparecencia para quejarse del trato que le da Movistar en las retransmisiones del Madrid en LaLiga: “Movistar no nos trata bien. En España hay más madridistas que de otro equipo y deben de dar respuesta a los intereses de sus abonados".

Un motín en el vestuario contra Florentino Pérez

Karim Benzema es ahora mismo la estrella indiscutible del Real Madrid. El '9' hace jugar al equipo y marca goles con más solvencia que nunca en su carrera, pero parece que el club blanco no lo valora lo suficiente atendiendo al interés que tiene en fichar jugadores para la parcela atacante, más concretamente los casos de Earling Braut Haaland y Kylian Mbappé.

El delantero madridista parece convencido con la idea de competir frente ofensivo con el actual extremo del Paris Saint Germain, cuyo fichaje parece bastante factible porque llegaría libre tras finalizar su contrato con los parisinos, pero en el caso de llegar el delantero noruego su posición quedaría realmente amenazada.