La estrategia del PSG para intentar renovar a Mbappé

El club francés no se da por vencido pese a que el delantero tiene la decisión tomada

El delantero francés del PSG Kylian Mbappé.

El delantero francés del PSG Kylian Mbappé. / EP

Zinedine Zidane se encuentra con su familia en Madrid desde que abandonó el banquillo del Santiago Bernabéu. Sin embargo, su teléfono no para de sonar. El último que ha llamado, según una información de la BBC, es el Manchester United, que se ha encontrado con una respuesta negativa del técnico según este mismo medio.

El United ha despedido a Solskjaer y busca recambio con urgencia. Como sustituto, el propio equipo ha anunciado que a corto plazo será Michael Carrick tomará el relevo de forma temporal. Sin embargo, los esfuerzos de los dirigentes se centran en buscar al nuevo entrenador del Manchester United. Suena Pochettino, que aterrizó el pasado mes de enero en París por el despido de Tuchel. Pero lo último de lo que se está hablando en Inglaterra es un movimiento en cadena que podría terminar con Pochettino en Old Trafford y con Zidane en París.

La apuesta es complicada, pero no imposible. La llegada de Pochettino a Manchester, avala a Sir Alex Ferguson, la voz más autorizada del entorno del club inlgés. Por su parte, Zidane es un deseo exprés de los dirigentes del PSG desde hace tiempo.

Además, Mauricio Pochettino parece no terminar de encajar en el ambiente parisino, algo que cambiaría con Zidane, ya que conoce a la perfección la ciudad y el país. Por su parte, el propio Manchester United ya intentó también el fichaje de Pochettino en un par de ocasiones, pero los acercamientos no se terminaron de materializar cuando estaba primero en el Tottenham y después sin equipo.

Esta sería la tercera vez que se intentaría el fichaje y en Manchester deben pensar "a la tercera va la vencida". Ahora bien, la operación es de extrema complejidad, y más aún teniendo en cuenta que ambos equipos se encuentran inmersos aún en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Sin embargo, de producirse finalmente la operación, ésta terminaría con Zidane entrenando a Leo Messi junto a Sergio Ramos y Mbappé en el PSG, algo extremadamente impensable hace unas temporadas.